Starbucks inicia su desembarco en Suramérica.
Starbucks ha iniciado en Perú y Chile su desarrollo, donde la cadena norteamericana de cafeterías prevé la apertura de locales.
La cadena de cafeterías Starbucks inició esta semana su primera operación en Suramérica al abrir un establecimiento en Perú y lanzar una nueva marca de café peruano que ayudará a los campesinos de un país cuya producción se prevé que caerá el 20% este año. La cadena norteamericana, que ya está presente en México y Puerto Rico, también ha abierto esta semana sus puertas en Chile.
El presidente de Starbucks para América Latina, Julio Gutiérrez, dijo que la nueva marca peruana de café, que se trae desde Tambopata en la selva sur de Perú y ha sido desarrollado con el grupo de protección ambiental Conservación Internacional, es una prueba de compromiso con el comercio justo. Gutiérrez señaló que su empresa pagaba por el café peruano unas dos veces más que el precio promedio internacional de 2002, lo cual beneficiará a las comunidades locales. Starbucks, que prevé vender a fin de año el café peruano en otros países, tiene proyectos con Conservación Internacional en Colombia y en México.
Las master franquicia de Starbuscks en Perú es de Lasino, empresa del grupo Delosi, que tiene como accionista al primer vicepresidente de Perú y ministro de Comercio Exterior, Raúl Diez Canseco. Delosi opera en Lima otras marcas como Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut, ambos controlados por Yum Brands.