Starbucks invierte 180.000 euros en sistemas de tratamiento de agua para sus locales en España
La cadena Starbucks ha dotado de sistemas para el tratamiento de agua a sus locales de España por un valor de 180.000 euros, según comunicó la multinacional de tratamientos de agua Culligan, encargada de la instalación.
Algunos de los objetivos de estos sistemas son la descalcificación del agua caliente y la osmosis inversa y posterior remineralización del agua para la alimentación de cafeteras y máquinas de cubitos de hielo. Así, Culligan logra una mejora del agua de forma que se prevé el desgaste de la maquinaria, se alarga su vida útil y se mejora el sabor de las bebidas.
En este momento están funcionando con Culligan los 51 Starbucks que hay España: 16 en Barcelona, 29 en Madrid, 5 en Sevilla y uno de próxima apertura en Valencia.
Culligan es una empresa americana especializada en sistemas para el tratamiento del agua, tanto para uso público y doméstico como para uso industrial. La empresa tiene presencia en más de 100 países y facturó 600 millones de euros el pasado ejercicio.
En España la compañia está presente desde 1962, tiene su sede social en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con sedes en Girona, Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza.