Starbucks y Amazon crearán cafeterías inteligentes
La nueva tienda integra la experiencia minorista digital y física, uniendo la conexión y comodidad de Starbucks con la experiencia ‘Just Walk Out’ Shopping de Amazon Go.
Las dos grandes empresas Starbucks y Amazon crearán cafeterías inteligentes mediante una unión que ya han confirmado. Serán establecimientos de última generación donde se automatizarán todos los procesos de ingreso y salida gracias al uso de la tecnología. Estos procesos automáticos se realizarán mediante una aplicación desde la cual podrás abonar lo que consumas. El cliente podrá seleccionar el café que desee de manera rápida, evitando largas filas.
El primer establecimiento abrió sus puertas en Nueva York como una combinación de Starbucks PickUp y Amazon Go. Aún no hay fechas del lanzamiento de este nuevo modelo, pero todo apunta a que no tardaremos en verlo implementado en España en los próximos años.
Amazon Go y Starbucks comparten una visión común para brindar experiencias innovadoras centradas en el cliente. “Los clientes han disfrutado de la experiencia de compra de nuestra tecnología ‘Just Walk Out’ en Amazon Go, donde simplemente pueden entrar, coger algo para comer o beber, y simplemente salir y continuar con su día sin tener que esperar en la fila para pagar», apunta Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología y venta minorista física de Amazon.
Las cafeterías incorporarán la gama de bebidas de Starbucks, lo que permitirá una ganancia mutua. Además, contarán con sofás, mesas y espacios que garanticen una experiencia cómoda y de calidad para el usuario. «Nuestro plan es lanzar una tienda de ubicación conjunta, donde los clientes puedan disfrutar de bebidas preparadas por Starbucks y/o comprar comida para llevar de Amazon Go, sin tener que esperar en la fila», afirma Katie Young, vicepresidenta de crecimiento y desarrollo global de Starbucks.
Un contexto idóneo para este formato
El pasado mes de noviembre se supo que Amazon y Starbucks emprenderían una nueva aventura empresarial; cafeterías sin personal de caja. Hoy, esta alianza está anunciada y confirmada. La llegada de la pandemia y la crisis posterior ha dejado importantes pérdidas, pero también enseñanzas. En este contexto, es inevitable que surjan este tipo de modelos que se adapten a los nuevos tiempos y al nuevo tipo de consumidor. En este sentido, las cafeterías inteligentes de las dos gigantes contarán con diseños modernos que permitirán aprovechar al máximo el espacio disponible además de asegurar una óptima ventilación y luz natural.