Sunday, la nueva app de pago con código QR para hostelería
La nueva aplicación de pago rápido con código QR Sunday quiere acabar con las esperas en los pagos en bares, puestos de comida rápida y restaurantes en España. Su objetivo es llegar a convertirse en el método de pago preferente en 4.000 establecimientos de nuestro país a lo largo de 2022.
Se calcula que un cliente que hace dos pedidos en un bar tarda 24 minutos en hacer esa gestión, ser atendido y pagar. Un tiempo que podría quedar reducido a unos diez segundos. Para acabar con esa espera, la compañía Sunday ha lanzado esta semana su nueva aplicación, “Order & Pay”.
Mediante un código QR, los clientes acceden a su plataforma online a través de sus smartphones, sin tener que esperar a ser atendidos. De este modo, en apenas unos 10 segundos podrán elegir su menú y encargarlo, recibirlo en la mesa, recogerlo o pagar la cuenta e incluso dar propina al camarero.
Sunday se ha establecido en 7 países en apenas unos meses
En palabras de Christine de Wendel, CEO y cofundadora de Sunday, “gracias a su concepto innovador, Sunday se ha transformado en el líder del mercado en solo unos pocos meses. Se ha establecido ya en 7 países: Francia, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Estados Unidos y Canadá. La confianza de los inversores y el increíble potencial del mercado al que nos dirigimos refuerza nuestras perspectivas de desarrollo”.
La compañía cuenta así con el precedente de éxito en estos países, donde el 80% de los clientes han preferido pagar a través de Sunday en vez de recurrir al efectivo o la tarjeta. La app emplea las funcionalidades de los lectores de códigos QR de los smartphones y de los monederos digitales de Apple y Google Pay. Además, Sunday también ofrece la posibilidad de escanear la tarjeta física en segundos.