Taco Bell firma su primera franquicia en Palma de Mallorca
La franquicia Taco Bell abrirá su primer restaurante de comida mexicana en Palma de Mallorca, concretamente el próximo otoño en el número 3 de Plaza de España. El emplazamiento, famoso por haber acogido el Café 1916, dispone de 334 m2 repartidos en un sótano de 150 m2, una planta baja de 90 m2, una entreplanta de 94 m2 y una terraza de 70 m2.
“El aterrizaje en Palma de Mallorca de Taco bell es un gran ejemplo del crecimiento positivo de este sector en la región”, explica Tonia Vera, directora de la consultora inmobiliaria CBRE en la región, y añade “El gran momento que vive el turismo, junto a la recuperación económica están ayudando mucho a la expansión y creación de nuevas franquicias, y han transformado a Mallorca en uno de los mercados más interesantes para emprender”.
Acuerdo exclusivo con Deliveroo
Recientemente, la franquicia de comida rápida ha firmado un acuerdo en exclusiva para que Deliveroo realice el reparto a domicilio a partir de este mes de julio. En pleno proceso de expansión, Taco Bell, cuyo desarrollo en España corresponde al masterfranquiciado Casual Brands Group.
La compañía Taco Bell, actualmente dispone de 42 restaurantes en España, repartidos en 11 provincias: Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada, Murcia y A Coruña, y planea abrir en dos nuevas localizaciones como Mallorca y Almería para el último trimestre del año. Con este nuevo acuerdo, Deliveroo aumentará su presencia en 27 restaurantes ‘Taco Bell’, un 23% más que hasta ahora.
Según datos publicados por Deliveroo sobre los hábitos gastronómicos de los españoles, Taco Bell es una de las mejores cadenas de restauración a la hora de pedir comida del segmento tex-mex. De la misma manera, los registros indican que los días en que más pedidos de comida mexicana se realizan son los sábados y domingos de 21 horas a 22 horas. El auge de la comida tex-mex es una tendencia presente en todas las regiones de España, convirtiéndose en uno de los segmentos gastronómicos más demandados por los españoles.