Tecnocasa prevé abrir 250 franquicias en España hasta 2020, gracias al auge del sector inmobiliario
La franquicia Tecnocasa, ha programado abrir 250 nuevas oficinas hasta 2020, según han informado medios del sector. De este modo, la enseña inmobiliaria pretende superar los 800 establecimientos en España, aprovechando el auge del sector inmobiliario en nuestro país.
La franquicia Tecnocasa, dispuso de una cadena de 1.400 inmobiliaria en el país, pero en 2011, la compañía se vino abajo, al reducir drásticamente su red en el mercado español con únicamente 300 oficinas.
“En España prevemos alcanzar un millar de franquicias en los siguientes años, pero el crecimiento de la red no depende de nosotros”, en palabras de la compañía que asegura. “Formamos a los emprendedores que serán los futuros franquiciados de la marca”.
Por lo tanto, este es uno de los motivos por el cual la franquicia inmobiliaria no tiene, de momento, presencia en el norte de peninsular. “Todavía no hemos abierto inmobiliarias en Galicia o en el País Vasco porque cuando un comercial inaugura una franquicia, lo hace en su zona de conforte, en un barrio que conoce, no se va a otra ciudad”, amplían desde la empresa.
Franquicia Tecnocasa en 2018
La franquicia de origen italiano, Tecnocasa, prevé concluir el año 2018 con una facturación próxima a los 23 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del curso anterior. “España es un territorio con mucho recorrido para nuestra marca y se expande de forma natural. Italia por ejemplo, es un mercado donde contamos con más de 2.000 inmobiliarias, por lo que la expansión es mucho más moderada«.
En la actualidad, la franquicia Tecnocasa tiene presencia en nueve países y dispone de una trayectoria de más de 20 años en nuestro país. En España cuenta con tres marcas en franquicia (Tecnocasa, Kiron y Tecnorete) en las que se expande por todo el territorio nacional a través de sus franquicias.
“Intentamos entrar en el mercado francés en 2008, y la crisis frenó nuestra expansión. Ahora, la firma cuenta con inmobiliarias en Francia (París) si bien queda mucho recorrido en ese territorio. A Portugal llegaremos cuando un franquiciado quiera apostar por ese mercado”, finalizan desde Tecnocasa.