Tengelmann España abandonará tiendas pequeñas para abrir centros más grandes
La filial española del grupo Tengelmann cambiará su denominación social por la de Plus Supermercados con el objetivo de homogeneizar su nombre con la marca europea.
Plus va a ser la marca del grupo en toda Europa. En Alemania ya lo es desde hace mucho tiempo y ahora lo será también en el resto, excepto en Austria, donde las tiendas se llamarán Zielpunkt, señala Jürgen Hotz, consejero delegado de la empresa para España y Portugal.
Según la compañía, con la intensa expansión de la cadena Plus en toda Europa, este cambio es necesario y facilitará la identificación de las tiendas del grupo. Pero la filial española, que tiene fuertes planes de crecimiento, también iniciará en breve una modificación en su política comercial al cambiar las tiendas pequeñas por otras nuevas más amplias, según Hotz.
De hecho, la empresa, que cuenta actualmente con unas 200 tiendas, ya ha cerrado varios supermercados antiguos y pequeños y prevé abrir este mismo mes de abril 10 nuevos establecimientos con plazas para aparcar los automóviles. El objetivo es abrir 45 nuevas tiendas anuales hasta alcanzar las 1.000 en los próximos ejercicios, apunta el consejero delegado de la compañía.
Tengelmann España, que tiene una plantilla de casi 1.800 empleados, facturó en el último ejercicio 378 millones de euros, un 39,3% más que el año anterior, y para 2002 prevé alcanzar 450 millones de euros. La filial, que empezó a operar en el mercado español hace ocho años y está participada por Torreal, aún no ha dado beneficios.
Según Hotz, entre los planes de la empresa figura el crecimiento del volumen de las marcas propias. Por el momento, casi el 70% de los productos vendidos son de nuestras propias marcas y, de ellos, el 80% procede de proveedores españoles, concluye el principal responsable de Tengelmann.
Por otra parte, la filial española también ha empezado a aceptar pagos con tarjeta de crédito en todas las tiendas.