Entrevista: Terranova CNC, la franquicia innovadora que cuida de las mascotas
La franquicia Terranova CNC es una compañía que desarrolla su actividad empresarial bajo un concepto de negocio innovador. Ha logrado conseguir llegar al éxito sin olvidar lo que más les motiva, qué es, asegurar la salud de las mascotas.
Tras el gran éxito cosechado, quieren seguir creciendo, no solo a nivel nacional, también a nivel internacional, en países como Francia y Portugal, y que mejor que el sistema de la franquicia. Terranova CNC franquicia se convierte, de esta forma, como una gran opción de emprendimiento para aquellos que quieran comenzar su propio negocio con la seguridad y respaldo de una gran compañía, con más de 20 años de experiencia.
Para conocer más en profundidad la enseña Terranova CNC y saber cuáles son sus planes en los próximos años, la responsable del departamento de Expansión y Branding, Mª Ángeles Granado ha contestado una serie de preguntas para lafranquicia.es.
- ¿En qué se basa el modelo de negocio de Terranova CNC?
Terranova CNC es un concepto innovador de franquicias especializadas de nutrición canina y felina en las que se presta asesoramiento de calidad y personalizado a la mascota de cada cliente, siempre respaldados por las marcas más reconocidas de piensos y complementos.
Algunas de las tiendas amplían sus servicios con peluquería, consulta veterinaria, talleres y clases de adiestramiento.
- ¿Por qué la compañía decidió franquiciar?
El sistema de franquicias es la herramienta de crecimiento más rápida y eficiente para hacer crecer una empresa, si no existe un grupo inversor como respaldo.
Franquiciar puede suministrar el capital necesario para un rápido crecimiento, especialmente si se quiere complementar un sistema de distribución existente.
Y a más a más, nosotros tenemos la suerte de poder compartir un modelo de negocio rentable con emprendedores amantes de las mascotas.
- ¿Cuál es la inversión que tienen que realizar los franquiciados y cuál es el retorno de inversión?
La inversión en una de nuestras franquicias va desde los 35.000 – 40.000€ en adelante, en función de los metros cuadrados de cada tienda, y de los servicios adicionales que quiera ofrecer. La inversión para un local estándar está a partir de los 2 primeros años de media. Pero sí que es cierto que depende de factores como la ubicación, el vendedor, entre otros, Por lo tanto hay tiendas que lo recuperan antes o después.
- ¿Cuáles son las ventajas de franquiciar vuestro negocio?
En TerranovaCNC es somos expertos en nutrición, y por este motivo ofrecemos formación continuada a todos nuestros franquiciados, para que puedan asesorar óptimamente (y de manera personalizada) a sus clientes. Además, el franquiciado pasa a formar parte de una marca líder en el mercado de nutrición canina y felina, con una trayectoria de 20 años en el sector, adquiriendo todo nuestro know how, beneficiándose del mejor precio de compra, así como de un equipo humano de más de 80 profesionales a su servicio (atención al cliente, logística, compras, marketing, comunicación, branding, etc.).
- ¿Cómo has visto incrementado el valor de la marca desde que empezasteis a franquiciar?
El sector está en pleno crecimiento. Cada vez hay más mascotas en los hogares, por tanto se está experimentando un crecimiento del consumo. Pienso que desde los comercios se está apostando cada vez más por productos de calidad a precios competitivos, porque el consumidor es cada vez más exigente con lo que compra para sus animales.
- ¿Qué perfil deben tener los franquiciados? ¿Qué conocimientos previos necesitan?
Nuestro grupo lo forman personas emprendedoras, dispuestas a trabajar con pasión y dedicación para lograr sus sueños. Con un interés especial en educar, asesorar y mejorar la calidad de vida de las mascotas. Y eso es lo que buscamos. Personas con motivación y que nosotros le podamos ayudar a vivir de su pasión.
- ¿Cuáles son vuestras perspectivas de futuro en los próximos 5 años?
Nos proyectamos expandiéndonos por todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras, en principio Portugal y Francia.
El objetivo en el 2017 es abrir 150 tiendas, y nuestro objetivo final es conseguir tener en funcionamiento más de 300 tiendas en los próximos 5 años.