The Body Shop consolida su presencia en el extranjero
El grupo británico The Body Shop cosechó un beneficio antes de impuestos de 29,2 millones de libras (42 millones de euros) en el último año, un 1,38% más que en el ejercicio anterior, gracias al buen rendimiento de la firma en el extranjero, según anunció la compañía en un comunicado del que se hacen eco varios medios británicos.
Los ingresos aumentaron un 7%, hasta 772 millones de libras (1.120 millones de euros), y los mayores crecimientos se registraron en Africa, Europa y Oriente Próximo. El beneficio operativo mejoró un 6%, hasta 41,5 millones de libras (60 millones de euros).
Nuestras ventas minoristas muestran la fortaleza global de The Body Shop, afirmó el director ejecutivo de la compañía, Peter Saunders. Destaca la apertura de nuevos comercios además de los nuevos canales de venta en Internet. También ha repercutido la llegada de la marca a Jordania y Rusia.
La compañía, fundada por Dame Anita Roddick, ha convertido la defensa del medio ambiente en una de sus insignias y opera en 54 países. El grupo francés LOréal adquirió este año The Body Shop por 945 millones de euros (652 millones de libras).