Troc International aumenta sus ventas en España.
La empresa Troc International funciona con tres establecimientos en España, dos de carácter propio, situados en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y en Gerona, y otro que opera en régimen de franquicia, ubicado en Palma de Mallorca.
La facturación obtenida por estos tres locales en el periodo que va de octubre de 2002 a septiembre de 2003 se ha repartido de la siguiente manera: la tienda de Sant Boi de Llobregat ha alcanzado unas ventas de 1,3 millones de euros, la de Gerona, 550.000 euros, y la de Palma de Mallorca, inaugurada en abril del año en curso, 133.598 euros.
A partir de ahora, los planes de expansión de la cadena pasan por “abrir 25 puntos de venta, propios y franquiciados, hasta el año 2005. En este sentido, nos gustaría reforzar nuestra presencia en Cataluña, así como empezar a funcionar en Aragón y la Comunidad Valenciana”, explica Inge Van Hecke, coordinadora de la empresa Troc International para España.
Y para poder alcanzar esta meta, “buscamos personas que crean en el concepto, que derrochen ganas y que se impliquen en el día a día del negocio. Por tanto, desechamos la figura del inversor”, dice Inge Van Hecke.
Montar una franquicia de Troc International requiere de un desembolso de 120.000 euros, de los que el asociado ha de disponer de 50.000 –el resto se puede completar con créditos bancarios–. Además, está contemplado un royalty del 3% sobre la facturación, que se empieza a cobrar a partir del tercer mes tras la apertura, y un canon de publicidad del 1,25%, “que sólo pediremos cuando abramos la décima tienda”, asegura la coordinadora de la enseña para nuestro país.
Hoy en día, Troc International tiene 144 establecimientos repartidos entre Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Suiza, que han sumado un volumen de ventas global de 115,7 millones de euros.