UDON alcanza los 70 restaurantes recuperando su plan de expansión
La cadena especializada en restauración asiática en España UDON Asian Food acaba de alcanzar los 70 restaurantes, reactivando así su expansión tras la pandemia. UDON inaugura nuevos restaurantes en Vitoria, Lleida y Barcelona recuperando así sus planes de expansión. Concretamente, dos en Lleida y en el barrio de Gracia de Barcelona; y el tecer restaurante en Vitoria. Para el año 2024, la marca confía en alcanzar los 100 restaurantes.
Un plan de crecimiento a nivel nacional e internacional
UDON se ha marcado como prioridad crecer en Andalucía, en Levante y también en Madrid, donde cuenta con 8 restaurantes: dos a pie de calle y seis en centros comerciales.
A nivel internacional, la franquicia está en plena preparación de la inauguración de su primer restaurante en Estados Unidos, concretamente, en Miami. En su nuevo plan estratégico la marca quiere seguir creciendo por el continente americano, especialmente enEstados Unidos, México, Panamá, Colombia o Chile. El objetivo que se plantean es obtener un ritmo de crecimiento de entre 10 y 15 locales nuevos por año, lo que le haría alcanzar los 100 restaurantes en 2024.
UDON, referente en sostenibilidad
La cadena ha reforzado su apuesta por ser la cadena de restauración referente en sostenibilidad, eliminando los productos plásticos en sus restaurantes y servicios de delivery. UDON nació en Barcelona en 2004 como una empresa familiar especializada en noodles y fideos asiáticos. A medida que pasa el tiempo su carta sigue ampliándose y hoy ofrece una variedad de platos asiáticos de gran calidad, todos elaborados con productos frescos. La cadena ofrece un modelo de casual food que permite a los comensales disfrutar de comidas informales y muy saludables, alejadas del concepto de comida rápida.