UDON arranca su plan de expansión en América con aperturas en Miami y Santo Domingo
UDON Asian Food, el grupo líder en restauración asiática en España, inaugura el 1 de junio su nuevo restaurante en Miami, el primero en Estados Unidos. Esta apertura se produce poco después de la inauguración de su primer establecimiento en República Dominicana (aeropuerto Las Américas, Santo Domingo).
UDON cruza el charco
Udon aterriza por primera vez en Estados Unidos con un establecimiento propio con el que quiere testar el mercado norteamericano. El nuevo UDON de Miami es un local de 240 m2 ubicado en Wynwood, barrio de moda en la ciudad. Tendrá capacidad para 137 comensales: 93 en el interior y 44 en la terraza. Por su parte, el nuevo UDON del aeropuerto Las Américas de Santo Domingo (República Dominicana) se abre en régimen de franquicia. Tiene 150m2 y capacidad para 103 comensales.
En los dos casos, UDON mantendrá el look & feel de sus establecimientos, con cocina abierta, mesas compartidas, materiales cálidos que crean una atmósfera tranquila y algunos elementos decorativos asiáticos que generan curiosidad a los clientes. En el caso del restaurante en Miami, el local contará con un gran mural del artista Dase.
Expansión internacional
Estos nuevos restaurantes confirman el salto internacional de la marca. UDON contaba con 70 restaurantes hasta la fecha, de los cuales solo dos se encontraban fuera de España (en Andorra y Portugal). En cuanto a previsiones, la cadena dispone de dos franquicias pendientes de finalizar obras en México y Portugal, por lo que acabará 2022 con al menos 6 restaurantes fuera de nuestras fronteras. En su nuevo plan de crecimiento internacional, la enseña centra su expansión en el continente americano, especialmente en Estados Unidos, México, Panamá, Colombia o Chile.