UDON Asian Food aterriza en Barajas con cuatro locales
La cadena, líder en restauración asiática UDON Asian Food entra con fuerza en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En los próximos meses estrenará tres ubicaciones en los foodmarkets (Terminales T1, T2 y T4) y un restaurante con servicios de mesa y capacidad para 77 comensales (Terminal T4).
UDON Asian Food aterriza en Barajas de la mano de Areas, empresa líder que gestiona restaurantes y tiendas en aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio, que actuará como un franquiciado más de UDON durante los próximos 8 años.
Nuevos establecimientos UDON en Barajas
Los tres primeros locales serán foodcorners con sistema de autopedido en zonas de ‘Street food’ del aeropuerto, zonas multimarca con un espacio común para sentarse. El cuarto espacio será un restaurante en la terminal T4, con más de 140 metros cuadrados de superficie y capacidad para 77 personas. Será el único con servicio de mesa de toda la terminal y uno de los pocos establecimientos de comida asiática de Barajas.
Para Jordi Quílez, director de Desarrollo de UDON Asian Food, “que UDON aterrice en Barajas con 4 locales es un hito para nosotros y un impulso para seguir apostando por la restauración en ruta como vía estratégica para crecer. Tenemos un producto que se adapta perfectamente al canal y era una rareza que la comida asiática de calidad no estuviese aún en los aeropuertos.”
El éxito conseguido en los aeropuertos de República Dominicana y Puerto Rico ha empujado a la compañía a apostar por este canal. Así, ya está en conversaciones para entrar en otros aeropuertos de Latinoamérica y de Europa. También mantiene conversaciones con AENA y operadores como Areas para seguir creciendo en España.
100 restaurantes en 2024
UDON está acelerando su plan de expansión que debe llevarla a alcanzar 100 restaurantes en 2024 y 150 para 2027. La compañía cuenta con 75 establecimientos (cinco en el extranjero: Miami, República Dominicana, Puerto Rico, Portugal y Andorra) y prevé abrir 15 más en 2023 y en 2024.
En 2022, UDON cerró sus cuentas con 44 millones de euros de facturación, un 33% más que en 2021 (facturó 33M€) y un 8% más que en 2019, el año pre-pandemia que se toma como referencia. Para el año que viene prevé alcanzar por primera vez los 50 millones de euros de facturación. Más información aquí.