VivaFit prevé la apertura de 50 gimnasios en Galicia
La compañía portuguesa franquiciadora de gimnasios para mujeres VivaFit prevé abrir 50 establecimientos en Galicia en los próximos años como primer paso a la expansión al resto de España, dijo hoy a EFE su administrador, Pedro Ruiz.
El empresario español afincado en Portugal explicó que VivaFit cuenta ya con cuatro gimnasios en Portugal y que iniciará la expansión en España a través de Galicia en 2006, principalmente a través de franquicias.
Ruiz dijo que eligió Galicia para iniciar la actividad en España por la similitud de la lengua y la mayor afinidad cultural, para poner en marcha un proyecto empresarial que nació en enero de 2003 y que ya cuenta con cuatro locales en Portugal (dos propios y otros dos a través de franquicias).
Explicó que los gimnasios VivaFit son centros dedicados exclusivamente a mujeres, dotados de aparatos hidráulicos -de resistencia proporcional a la velocidad de utilización-, para cuya implantación es necesaria una inversión mínima de 75.000 euros.Además, aclaró que para abrir un centro es preciso disponer de un local de entre 150 y 200 metros cuadrados, para un negocio que, según sus cálculos, permite la recuperación del capital invertido en el primer año de actividad.
Juzgó que el mercado español tiene un tamaño que permite abrir unos 500 centros de esas características en los próximos dos años, cinco veces más que la capacidad de Portugal.