Wakea apuesta por la franquicia para continuar creciendo en 2023
Wakea apuesta por la franquicia para llevar su modelo de negocio por todo el territorio nacional. Fundada en 2019, se trata de un concepto innovador en un mercado saturado de conceptos muy similares entre sí, un restaurante especializado en ‘Hawaiian and American food’ que se ha alzado con el primer puesto en TripAdvisor en dos provincias a la vez de manera totalmente orgánica.
Wakea fusiona varios tipos de comida de alta demanda, como son las mejores hamburguesas gourmet con su propia receta de carne, –premiadas en diferentes concursos–, con los más frescos y originales pokes de orígenes hawaiianos, elaborados solo con productos frescos y de gran calidad.
Apuesta por la franquicia para seguir creciendo
Wakea nació como un modelo revolucionario por su gestión basada en procesos rápidos y sencillos, con muy poco personal pero con un producto de mucha calidad. “Es un concepto nacido desde su origen para ser fácilmente gestionado y ser franquiciado, pero acelerado por sus buenos números y por ser número uno en TripAdvisor de manera totalmente orgánica y en dos provincias a la vez, tanto Almería como Murcia, siendo esto la primera vez que ocurre”, declara Jesús Baeza, CEO de Wakea.
La franquicia brinda la oportunidad de emprender un concepto muy rentable con un retorno de inversión rápido, estando el gasto de mercadería muy controlado y el de personal muy por debajo a la media que se pueda encontrar en el sector hostelero. Para su expansión, la cadena trabaja de la mano de T4 Franquicias, consultora especializada en franquicias y crecimiento empresarial.
En cuanto a su previsión de crecimiento, la cadena prevé cuatro aperturas en 2023, una cifra que colocaría a la marca con 7 establecimientos, sumándose a los restaurantes ya operativos en Madrid, Almería y Murcia. “También buscamos máster franquiciados. Nuestro principal reto es que nuestros franquiciados repitan. Esto confirmaría claramente que es un negocio más que rentable y con facilidad de gestión”, apunta su CEO.