Entrevista: WI-NET una franquicia rentable que busca conectar a toda España
WI-NET es una enseña que desde el año 2008 lleva ejerciendo de teleoperador de telecomunicaciones en algunos rincones de España. Tras consagrarse como un negocio maduro, ha decidido seguir creciendo con el sistema de la franquicia e intentar llegar a todos los rincones de España, que tienen una deficiente conexión a Internet, gracias a los nuevos franquiciados. WI-NET es una franquicia muy rentable que ofrece numerosas ventajas a todos aquellos emprendedores que decidan comenzar en el sector de las telecomunicaciones. Para conocer un poco más a la compañía, en lafranquicia.es nos hemos puesto en contacto con Narciso Seral Rebled, Responsable de expansión de WI-NET, él nos explica todas las claves del negocio.
- ¿En que se basa su modelo de negocio?
Nuestro modelo de negocio le permite al franquiciado establecerse como operador de telecomunicaciones en su zona, pudiendo ofrecer servicio de conexión a Internet, telefonía fija y móvil, así como televisión, todo ello con una calidad de servicio impecable, y con atractivas ofertas para particulares y empresas.
- ¿Por qué decidió franquiciar?
Nuestra empresa llevaba activa desde 2008, dando servicio de Internet en localidades con carencias en telecomunicaciones. Al comenzar nuestro negocio tan sólo ofrecíamos 1 mega de velocidad, en la actualidad contamos con un potente departamento de ingeniería, capaz de ofrecer 50 megas de manera inalámbrica y 300 por fibra, además de telefonía y televisión, en ambas modalidades tecnológicas.
Decidimos franquiciar porque nuestra empresa ya estaba en un punto de maduración óptimo, con amplia experiencia en el sector, y éramos capaces de ofrecer una mejora en la conectividad en muchos lugares de España. Entendemos que sigue habiendo sitios con deficiencias en materia de telecomunicaciones, si algún emprendedor detecta esta situación hay una oportunidad de negocio en su zona y podemos ofrecer un modelo rentable que además suponga un beneficio para la zona donde se implante. Asimismo en áreas urbanas podemos ofrecemos servicios muy competitivos, siendo una alternativa real a los operadores tradicionales.
- ¿Cuál es la inversión que tienen que realizar los franquiciados y cuál es el retorno de inversión?
El proyecto básico de Internet inalámbrico supone una inversión de 18.000 euros e incluye todo el hardware, software y licencias para ejercer
como operador. La central traza un plan financiero, con un retorno de la inversión medio de 12 meses. Asimismo hay unos criterios muy rígidos en materia de rentabilidad para el franquiciado, si el proyecto no cumple unos mínimos, el proyecto no sigue adelante. El negocio genera una rentabilidad de entre el 40% y 60% sobre la facturación bruta.
- ¿Cuáles son las ventajas de franquiciar su negocio? ¿Cómo has visto incrementado el valor de tu marca desde que empezaste a franquiciar?
La principal ventaja es que ofrec
emos seguridad al franquiciado. Ofrecemos un modelo de negocio ya testado, basado en nuestra experiencia y con unos resultados excelentes. Dada nuestra experiencia conocemos todas las dificultades que supone un proyecto de este tipo sobre todo en su etapa inicial: hay desconocimiento de los procedimientos, ineficiencias en materia tecnológica, falta de asesoramiento legal y sobre todo falta de experiencia sobre el
terreno.
WI-NET es un catalizador de este proceso: el de convertirte en el operador con la oferta más interesante de tu zona. Además la empresa garantiza el funcionamiento de la red a través del Dpto. de Observación de la Red 24/7, se vela por que el funcionamiento de la red sea el correcto.
En materia de rentabilidad, la principal ventaja es que es un modelo de negocio que genera ingresos residuales, que son importantísimos, porque son los que se continúan recibiendo después de que el trabajo esté hecho.
El valor de nuestra marca es un valor en alza, vamos abarcando nuevas zonas, conquistando nuevos retos, tanto tecnológicos como empresariales, co-creando proyectos que son la ilusión y futuro de muchos emprendedores, y mejorando las infraestructuras de telecomunicaciones por todo el país, por lo que no podemos estar más orgullosos.
- ¿Qué perfil deben tener los franquiciados? ¿Qué conocimientos previos necesitan?
El hecho de haber trabajado en el sector de las telecomunicaciones, como instalador o antenista, por ejemplo, facilita el aprendizaje técnico, aunque no es limitante en modo alguno debido a nuestro completo programa formativo.
Hay que ser capaz de realizar las instalaciones técnicas, para ello el conocimiento de la informática a nivel usuario es suficiente. Hay que tener además habilidades como comercial, en cuanto a saber detectar oportunidades de negocio y saber tratar al público. Todo ello se incluye en nuestro programa formativo, que abarca varias áreas de negocio, realizándose reciclajes periódicos en todas ellas.
Más que conocimientos previos, necesitamos una actitud positiva y una buena disposición al aprendizaje.
- ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro en los próximos 5 años?
Nuestra perspectiva de negocio es actuar en todas las provincias españolas, de aquí a 5 años. Pero sobre todo, nuestra principal meta es el crecimiento de nuestros franquiciados.
Para obtener más información sobre la franquicia, contacta en su ficha: WI-NET