Zena Alsea modera la expansión de la franquicia Foster’s Hollywood para centrarse en Domino’s Pizza
La franquicia Foster’s Hollywood, acaba de renovar su estrategia de crecimiento, con el objetivo de establecer unas pautas más precisas en la dirección de los restaurantes. De este modo, según fuentes del sector, la enseña ha solicitado a sus responsables de expansión, prudencia con los nuevos contratos tras el descontento mostrado por algunos franquiciados.
Por lo tanto, la franquicia de hostelería y restauración, apuesta por llevar a cabo una transformación de su estrategia de negocio con el fin de que la inversión y la gestión de cada establecimiento sea del agrado del franquiciado, y evitar así rivalidades y competencia dentro de la propia cadena.
Según medios del sector, la franquicia Foster’s Hollywood va a continuar creciendo a través de nuevas unidades, aunque Zena Alsea, propietaria de la marca, se quiere centrar más en potenciar el rendimiento de Domino’s Pizza, que está creciendo notablemente. Con esta franquicia de pizzas, el grupo está apostando por desembolsar capital propio y gestionar tiendas tanto propias como franquicias.
«En España, por número de aperturas creemos que la franquicia Domino’s Pizza será la que tenga más recorrido con 40 establecimientos, seguida por Foster’s que continuará con un ritmo de 15 al año, que actualmente es la primera en peso de facturación del grupo.», señaló la compañía en un comunicado.
Franquicias de restauración de éxito
La franquicia Foster´s Hollywood es una enseña de origen español pionera en el sector de las franquicias de hamburguesas. El primer establecimiento se abrió en el año 1971, de la mano de un grupo de californianos que vivían en Madrid, con el sueño de acercar la comida americana al país. Este fue un hecho revolucionario para aquella época.
Una de las particularidades de la franquicia Foster´s Hollywood es su compromiso con la calidad, la continua innovación en sus platos y sobre todo, que se ha convertido en la compañía líder del concepto Casual Dinning tanto en el sector de la restauración como en España.
Por su parte, la franquicia Domino´s Pizza es una enseña de origen americano y nace en el año 1960 como un negocio familiar, no es hasta cinco años más tarde cuando la compañía toma el nombre actual y se diseña el logotipo mundialmente famoso, representando cada punto, una tienda,, de las que en ese momento estaban abiertas.
El modelo de negocio de la franquicia Domino´s Pizza se basa en ofrecer las mejores pizzas elaboradas con ingredientes de alta calidad, mediante procesos artesanales, hechos a mano y en el mismo instante que el cliente lo demanda. Además, su cuidado trato hacia el cliente y los proveedores hacen de la marca Domino´s Pizza una franquicia de éxito.