Zena compra las cervecerías Cañas y Tapas a Mahou
El grupo Zena ha dado un nuevo impulso a su crecimiento con la adquisición de Cañas y Tapas al grupo Mahou-San Miguel. La cadena de cervecerías Cañas y Tapas, creada en 1999, cuanta con 40 restaurantes en régimen de franquicia, factura al año 26 millones de euros (4.316 millones de pesetas) y tiene una plantilla de ochocientos trabajadores.
Zena es la propietaria de las cadenas de restauración Foster´s Hollywood y Cafeterías California y primer franquiciado de Pizza Hut y Burger King. Agrupa a un total de 365 establecimientos y factura alrededor de 240 millones de euros (unos 40.000 millones de pesetas), con una plantilla de 6.000 empleados.
Esta adquisición se enmarca en un plan de expansión hasta el 2005, en el que se prevé la apertura de 200 locales, la creación de 4.000 puestos de trabajo y un volumen de ventas acumulado de 132 millones de euros (22.000 millones de pesetas). La compañía también pretende aprovechar la presencia de San Miguel para expandirse hacia Inglaterra, Francia y Portugal.
Zena mantendrá todos los contratos de suministro con Mahou-San Miguel y su objetivo final será “la salida a Bolsa del grupo cuando tengamos suficiente volumen de ventas”, según comenta Luis Irrisarri, vicepresidente de Zena.