Zena renuncia cambio estatutos Telepizza para continuar opa
El Grupo Zena, a través de Food Service Project, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su renuncia al cambio estatutario propuesto en el folleto de su opa para poder seguir adelante con su opa sobre Telepizza.
El pasado 7 de junio los accionistas de Telepizza, reunidos en Junta General, votaron en contra de la modificación de los estatutos con un 34,87 por ciento de los votos a favor, cifra inferior al 75 por ciento necesaria para su aprobación. Esta decisión de los inversores imposibilita que las opas lanzadas por el grupo Zena e Ibersol puedan seguir adelante, ya que ambas tenían como requisito indispensable la eliminación de las restricciones del derecho a voto y acceso al consejo de administración contenidos en los estatutos a modificar.
De esta forma, el Grupo Zena, que ofrece una contraprestación por los títulos de Telepizza de 2,40 euros, esquiva el obstáculo para continuar con su opa.
Telepizza continúa pendiente de la evolución de las tres opas lanzadas sobre la totalidad de sus acciones, cuyo precio oscila entre los 2,15 euros fijados por la Familia Ballvé y los 2,41 euros de la portuguesa Ibersol, cuya opa está pendiente de aprobación de la CNMV.